martes, 12 de abril de 2016

ANÁLISIS DE LA TREGUA ENTRE PANDILLAS
(IV ENTREGA)

Los críticos de la tregua, quienes no encontraban como atacar el proceso, aludían que los homicidios habían reducido porque las pandillas se dedicaban a desaparecer a sus víctimas enterrándolas en cementerios clandestinos, lo cual era completamente falso.
Es cierto que las autoridades de seguridad encontraron tumbas clandestinas, como se encuentran en la actualidad, pero también es falso que fuera una táctica de las pandillas para mantener la misma cifra de homicidios de manera oculta, ya que la utilizaron antes, durante y después de la tregua, como vemos en las noticias diarias.

Que dicen los hechos:

¿FUE VERDAD QUE LOS DESAPARECIDOS EN EL SALVADOR AUMENTARON DURANTE LA TREGUA ENTRE PANDILLAS?

El trabajo de las autoridades y el gabinete de Gobierno implemento nuevas estrategias que dieron como resultado el combate a la delincuencia, entre los resultados durante el 2012 y 2013 fue la localización de fosas clandestinas, pozos con cadáveres, entre otros.
Esto produjo que los detractores del Gobierno, analistas políticos y la oposición aprovecharan la coyuntura para señalar como punto débil que la reducción de homicidios era resultado del aumento de desaparecidos. Pero de acuerdo a los registros de la PNC y Medicina Legal esa teoría es descartada con propiedad.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario